Quienes Somos

Fue a principios de los años 60 cuando un conocido mestre d’aixa de Maó, Juanito Petrus, en su afán de mejorar el producto, se atrevía a construir su primer llaüt de poliéster. Del éxito obtenido, nació la marca Capeador. Por aquellos años, la carpintería de ribera estaba situada en el Puerto de Maó. Allá por el año 1975, nuestro padre, Justo Saura, guiado por su pasión por la mar, se hizo cargo de la marca Capeador y el astillero. Aprovechando sus conocimientos y creatividad, empezó a desarrollar numerosos modelos cada vez de mayor eslora. Siempre siguiendo la línea del típico llaüt menorquín. El llaüt Capeador se hacia cada vez mas presente en las aguas menorquina, dándose a conocer en Mallorca y la Costa Brava. Más adelante alcanzó Ibiza, Valencia y el resto de España. Capeador se caracterizó por ser considerado un llaüt “construido a medida”, pasando a ser cada unidad prácticamente una pieza única. Prueba de ello es que nuestro padre siempre se refiere a los barcos por el nombre del cliente, y no por el modelo. Es a mediados de los 90 cuando los tres hermanos decidimos dar el cambio generacional mudando la estructura de la empresa. Fue en este momento cuando se fundó Astilleros Capeador S. L. Seguimos con la misma idea de un llaut personalizado, pero con una empresa y unos medios más acordes con nuestros tiempos.

Ramón

Es el encargado de la administración y el departamento de compras. Gran conocedor del llaut Capeador. Su inquietud y su temple dan como resultado una relación empresa-cliente excelente.

Alejandro

Controla la producción en el taller, supervisando costes, mejoras, etc. Perfeccionista en el trabajo, es un entusiasta de la navegación tranquila y de la costa menorquina.

Tuto

Es el más polivalente, es la solución a cualquier urgencia tanto administrativa como técnica. Apasionado de la electrónica y amante de la vela latina. Claro reflejo de la empresa, modernidad vs tradición.